Herramientas de marketing online para palabras clave

Herramientas de marketing online

Las herramientas de marketing online

Estas son muchas y entre ellas hoy me enfoqué en la herramienta de palabras clave por su alta importancia en nuestro trabajo como Marketeros.

Es muy común que los novatos escriban sus artículos con un lenguaje muy pobre en palabras claves relevantes para los buscadores o con alta demanda de búsquedas, por eso Google no muestra su contenido a nadie.

Debes recordar que vale más un artículo con contenido relevante que muchos de baja calidad para los motores de búsqueda.

Cuando tengas una idea de artículo, lo que primero debes hacer es una investigación de palabras clave relacionadas a tu tema para que tu redacción sea atractiva a los ojos de Google, por supuesto de manera natural y sin descuidar su valor y calidad para el usuario.

Optimizar tu contenido es básico como parte de una estrategia de Marketing Online efectiva.

Herramientas de marketing online | Herramienta de palabras clave

1. Herramienta de palabras clave de Google (la mejor herramientas de marketing online para este fin)

La Herramienta de palabras clave de Google es muy simple de usar y altamente confiable, está en español y cuenta con explicaciones, solo debes darte el tiempo necesario para estudiarla y aprovechar al máximo todas las bondades de una de las mejores herramientas seo de Google para marketing digital.

¿Que hace esta herramienta de palabras clave?

Dentro puedes obtener palabras clave basada en una idea que tu escribas o analizando el contenido de una URL, luego te devuelve varias columnas de datos que podrás usar para optimizar tu estrategia de marketing online y el posicionamiento web.

Herramienta de palabras clave

Estas son algunas:

 

  • · Palabra clave
  • · Nivel de competencia
  • · Búsquedas globales mensuales
  • · Búsquedas locales mensuales
  • · Tendencia de búsquedas locales

Ingresa aquí: Herramienta de palabras clave de Google

 

2. Herramienta de palabras clave de cola larga.

Herramienta de Marketing onlinePara optimizar una estrategia de marketing online es indispensable que tu contenido sea altamente apetitoso para los buscadores y esta herramienta te sirve de mucha ayuda:  Herramienta de palabras clave de cola larga  (Long Tail Keyword Tool). Está en ingles pero puedes obtener resultados en español.

¿ Que hace esta herramienta de marketing online?

Cuando ingresas una palabra clave automáticamente te devuelve una lista de términos de cola larga (Frases claves) relevantes y relacionadas con tu palabra de entrada. Esto te sirve para nutrir tu contenido con frases con muchas búsquedas en torno de tu tema y optimizarlo para los motores de búsqueda. Además es muy útil para encontrar palabras claves negativas para tus campañas pago

Ingresa aquíHerramienta de palabras clave de cola larga

3. Herramienta de palabras clave – Paga

Además de las herramientas de marketing onlinegratuitas que te acabo de mostrar, existen otras por las que debes pagar pero solo hay buenas en ingles.

A continuación te dejo la versión free de una herramienta de palabras claves Word Trakecker  para que pruebes:  Word Trakecker

En lo personal me conformo con lo que me dan las alternativas gratuitas.

Si deseas conocer más heramientas de Marketing Online las puedes encontrar aquí

No dudes en dejar aquí si conoces otras herramientas de Marketing Online y específicamente herramienta de palabras clave que consideres de alto valor.

5 Comments

  • José

    Reply Reply mayo 12, 2011

    Hola Jacobo, gracias por la información. Mi opinión es que la herramienta de palabras claves de adwords es manipulada o ” dibujada ” en cierta medida por google de acuerdo a sus conveniencias, enconde algunas palabras, etc.O sea no es confiable 100 %

    La otra herramientoa de Long Tail es espectacular, la estoy usando para optimizar los títulos de mis articulos, te permite seleccionar titulares en los que hay menos resultados con tu palabra clave.

    Muchas gracias, me viene muy bien éste articulo, justamente estoy trabajando en ésto y buscando las mejores herramientas para obtener los mejores resulñtados.

    Cordialmente

    José Arca

    Argentina

    • Jacobo Diaz

      Reply Reply mayo 16, 2011

      Gracias José por tu comentario. Precisamente yo también uso la herramienta Long Tail para elegir mis titulares de artículos…. como tu dices “Es espectacular”.

      • Ivy

        Reply Reply septiembre 22, 2011

        exelente info jacobo…otro secretito que los tan afamados gurus ocultan….gracias por tu valioso aporte!!

        • Jacobo Diaz

          Reply Reply septiembre 22, 2011

          Por  nada Ivy!!! Espero que te sea de utilidad!!!

Leave A Response

* Denotes Required Field