Como promover su sitio web

¿Estás buscando como promover tu sitio web?

Si provee servicios o productos por internet, usted conoce la trascendental importancia de darse conocer a sus potenciales clientes. La gran pregunta es ¿Cómo hacerlo? Probablemente no tiene un montón de dinero para invertir en publicidad. Además, no todas las formas de publicidad son las adecuadas para todos los negocios. La publicidad correcta para usted depende de las características de su negocio.

En este artículo exploraremos cómo puede aprovechar diversas técnicas en Internet para llevar a los clientes a su Tienda virtual.

Lo primero que necesita es revisar que su sitio tenga un diseño adecuado a la naturaleza de sus productos o servicios, porque proveerá la primera impresión que los usuarios tendrán de su negocio, póngale atención a los estilos, colores y el trazado que use, esto permitirá que conseguir tráfico web no sea en vano.

Algunos aspectos a tener en cuenta del diseño de la página web para su negocio.

  • Las páginas limpias se ven mejor que las abarrotadas.
  • Use colores que resalten frases o áreas que quiera que el usuario le ponga atención especia
  • La navegación del sitio (los menús) debe ser fácil de entender.
  • Tenga presente que las personas usan navegadores diferentes, y si es posible, abra su sitio con dos o tres navegadores para comprobar cómo se visualiza.
  • Realice su sitio con diseño amigable para que los motores de búsqueda puedan indexarlo fácilmente y de esta forma dirijan tráfico a su sitio web.
  • Este es el inicio de su exitosa presencia en el Internet.

    Ahora debe registrar su web en motores de búsqueda y directorios para que los usuarios lo puedan encontrar, llevar tráfico a su web y mejore el Page Rank de su sitio. Algunos directorios son los siguientes:

  • http://www.dmoz.org
  • http://www.yaaqui.com
  • http://www.eldirectorioweb.net
  • ttp://www.endirectorio.com
  • http://www.enguias.com/
  • Existen también directorios específicos de la industria donde usted puede registrar su negocio. En este link encontrara un completo listado de directorios web principales. Aunque en la mayoría de directorios la inclusión es gratuita, en algunos es pagada y es su decisión pagar o no por ella. Depende de su negocio, yo le sugiero que inicie con los gratuitos que son muchos, salvo que usted puede permitirse gastar unos dólares.

    El siguiente paso es aplicar otras técnicas para conseguir tráfico web.

    Esto es conseguir que otros sitios agreguen un link para su web. Esto ayuda a que su sitio obtenga un mejor Page Rank en los motores de búsqueda, y también expone su sitio a más personas.

    Usted ya ha creado algunos backlinks añadiendo su sitio a los motores de búsqueda y directorios pero existen otros métodos muy efectivos para conseguir link para su web:

    Los intercambios de enlaces pueden ser de ayuda. Este recurso debes usarlo con cierta moderación y hacerlo solo con sitios cuyo contenido sea similar al tuyo, los enlaces provenientes de otras temáticas no ayudan en nada a tu web

    Escribir artículos acerca de tu campo de experiencia y publicarlos en los directorios del artículos, incluyendo la URL de su negocio y una línea a bajo de su link un conciso pero tentador resumen de lo que usted hace.

    Publicar en foros relacionados con su campo de experiencia. Sea útil a los demás es una excelente forma de darse a conocer y probar que usted conoce y domina el tema, solamente publique cuando usted en realidad tenga algo útil que decir, debe incluir siempre su URL en su firma.

    Jamás envíe correo electrónico masivo SPAM, no solo no se verá bien si no que es la manera más fácil de echar a perder su esfuerzo y destruir por completo su reputación.

    Otra forma y una de las más poderosas para promover su negocio es ofrecer en su sitio Web un boletín electrónico por suscripción, en el que le envíe email periódicos recomendado semanal en que incluya información valiosa para sus suscriptores. Si realmente les gusta su boletín, lo referirán a otras personas creando un efecto multiplicador.

    Su listado de suscriptores es muy valiosa por tanto debe tratarla con natural y correcto respeto evitando saturarle el buzón con emails muy frecuentes o con contenido de baja calidad. Promueva su negocio cada vez que usted envía un correo simplemente agregando su URL en su firma o recomendándole recursos pago que usted ofrezca relacionados con el contenido del boletín.

    Finalmente le recomiendo que actualice el contenido a su sitio periódicamente, esto mejorara y su posición en los motores de búsqueda quienes realmente adoran los sitios con contenidos frescos

    Así debes promover tu sitio web

    7 Comments

    • Joel

      Reply Reply abril 11, 2009

      Gracias por esta apote me servira mucho, favor revisa el link del listado de los directorios web por que no me funciono… Gracias y muy amable

    • Jacobo

      Reply Reply abril 16, 2009

      Ya esta corregido el vinculo, gracias por reportarlo..

    • teseOffeva

      Reply Reply mayo 24, 2009

      Hi, outgoing posts there 🙂 thank's concerning the interesting information

    • BobMarche

      Reply Reply junio 10, 2009

      Thanks for the useful info. It's so interesting

    • dianabum

      Reply Reply junio 16, 2009

      Well, well, it is not necessary so to speak.

    • derekpm

      Reply Reply julio 12, 2009

      Rather interesting. Has few times re-read for this purpose to remember. Thanks for interesting article. Waiting for trackback

    • kanoofa

      Reply Reply julio 16, 2009

      I would like to see a continuation of discussions on this topic.

    Leave A Response

    * Denotes Required Field